viernes

Difunde Fundación Colosio Derecho a la Información

ETCHOJOA.- Fundación Colosio Sonora A.C. impartió el taller “El Derecho de Acceso a la Información Pública” en los municipios de Etchojoa y Benito Juárez.
Guadalupe Aguirre Ruiz, en representación del presidente del organismo, Faustino Félix Chávez, explicó que, a través del convenio establecido con el ITI, esta organización tienen como objetivo difundir el derecho al acceso a la información pública, así como las herramientas que otorga a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.
Como expositores en este evento participaron Francisco Cuevas Sáenz y Ricardo Hurtado Ibarra vocales del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITI).
La secretaria general de la Fundación Colosio Sonora A.C., dijo que hasta la fecha se han realizado cinco talleres, donde ciudadanos han recibido capacitación para conocer sus derechos y poder tener acceso a la información de los gobiernos locales.
Asimismo, aseguró que la cultura al acceso a la información pública fomenta el desarrollo de una sociedad democrática y participativa, “por ello el interés del presidente de la Fundación Colosio para promover este tipo de talleres y llevarlo cada vez a más personas”.
En ambos eventos estuvieron presentes los representantes de la Fundación Colosio en Etchojoa, Elvia Ramírez Ochoa, y en Benito Juárez, Guillermo Paredes Cebreros, así como los presidentes del los CDM del PRI Sonora, Francisco Ibarra Ramos y Manuel Bustamante Sandoval, respectivamente.
Hoy se realizó un taller similar en Caborca y el lunes 21 de enero será en Puerto Peñasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario