domingo

Aprueban a la UNISON Ocho Posgrados en el Padrón de Excelencia

El Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) aprobó ocho programas de posgrado a la Universidad de Sonora (Unison) de un total de diez que fueron sometidos ante dicho organismo, informó el rector Pedro Ortega Romero.
El registro de los ocho programas al padrón de excelencia es debido a la formación de recursos humanos de alto nivel, a las altas tasas de graduación, su planta docente y cuerpos académicos consolidados, así como por contar con la infraestructura necesaria para su adecuada operación.
Informó que los programas aprobados por el PNPC son: Maestría y Doctorado en Ciencias en Matemáticas, Maestría en Innovación Educativa, Maestría en Lingüística, Maestría en Literatura Hispanoamericana, Maestría en Ciencias de la Salud, así como Maestría y Doctorado en Biociencias.
Los resultados son muestra de los indicadores de calidad con los que se trabaja en la institución, mismos que la han colocado en un papel de liderazgo en el contexto de las universidades públicas del país.
Ortega Romero señaló que el pasado mes de octubre se presentó la solicitud de registro de los programas al PNPC en el marco de la convocatoria 2007, donde la evaluación es conducida por comités de pares, integrados por distinguidos miembros de la comunidad académica del país.
Agregó que otros programas que lograron anteriormente su registro en el PNPC, son: Maestría y Doctorado en Ciencias Física, Maestría y Doctorado en Ciencia de Materiales, Maestría en Ciencias Geología, Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Maestría en Ciencias y Tecnología de Alimentos, Maestría en Ciencias en Acuacultura y Especialidad en Inmunohematología Diagnóstica.
Actualmente la Unison cuenta con el 89.5 por ciento de los programas basados en investigación en PNPC. Lo anterior coloca a la Universidad de Sonora en primer lugar a nivel estatal, primer lugar a nivel regional, junto con la UABC, y dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional entre las instituciones de educación superior públicas, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario